EL CANON – NATALIE ANGIER

El Canon desvela las grandes cuestiones de nuestro tiempo, desde las células madre y la gripe aviar hasta la evolución y el calentamiento global. Es el fruto del trabajo por esta experta en física norteamericana para The New York Times entrevistando a los científicos más relevantes.

Natalie Angier nos invita a adentrarnos en las principales disciplinas de la ciencia. Por el camino, aprenderemos qué ocurre cuando se deshace un helado o se enfría el café, cómo actúan las células del hígado cuando comemos un caramelo, por qué el caballo es un ejemplo de evolución en el trabajo y la razón por la que estamos hechos de polvo de estrellas. Un libro para todos aquellos que quieran entender los grandes problemas científicos actuales. También está dirigido a todos aquellos padres que, alguna vez, han sentido pánico cuando alguno de sus hijos les ha preguntado cómo se formó la Tierra o qué es la electricidad. La brillante prosa de Angier y sus memorables metáforas hacen que la ciencia cobre vida.

Una guía apasionada sobre la ciencia que nos rodea, escrita por la ganadora de un premio Pulitzer y autora del best seller Woman.
El Canon
desvela las grandes cuestiones de nuestro tiempo, desde las células madre y la gripe aviar hasta la evolución y el calentamiento global. Es el fruto del trabajo de Angier para The New York Times entrevistando a los científicos más relevantes en los diferentes campos: física, química, biología, geología y astronomía. Natalie Angier (New York, 1958) Experta en física y astronomía. Fue miembro del equipo fundador de la revista Discovery en la década de 1980. Colabora con The New York Times, y ha recibido un premio Pulitzer. Es autora de Woman: An intimate Geography, un best seller proclamado “Mejor libro del año” por Publishers Weekly, Los Angeles Times, Chicago Tribune y finalista al National Book Award. Ha sido traducido a más de veinte idiomas y próximamente llegará a España de la mano de Ediciones Paidós.

Nathalie Angier

Nueva York, 1958

Natalie Angier es experta en física y astronomía. Fue miembro del equipo fundador de la revista Discovery en la década de 1980. A partir de 1980 colabora con The New York Times, trabajo por el cual ha recibido un premio Pulitzer. También obtuvo el premio de periodismo otorgado por la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia y otras menciones honoríficas.

Es autora de Mujer. Una geografía íntima, el best seller proclamado “Mejor libro del año” por Publishers Weekly, Los Angeles Times, Chicago Tribune y finalista al National Book Award. Ha sido traducido a más de veinte idiomas.

Editorial: Paidós
Lengua: Castellano
ISBN: 9788449320965
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: Barcelona
Nº páginas: 400
Esta entrada fue publicada en CIENCIA, ENSAYO y DIVULGACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.