EL FIN DE LA ETERNIDAD – ISAAC ASIMOV

Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad. Isaac Asimov es el autor más influyente y la figura más destacada de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo veinte. El fin de la Eternidad es quizá su mejor novela y una de las historias de viajes en el tiempo más extraordinarias y apasionantes jamás escritas.

Isaac Asimov propone en esta aventura científica una historia que comienza en su nudo para luego regresar atrás y desarrollarse rápidamente, sin perder la vibrante calidad del relato ni por un minuto.
Se trata, sin lugar a dudas, de la mejor novela sobre viajes en el tiempo jamás escrita. ¿Por qué? Por la simple razón de que asume los posibles problemas y paradojas causadas, inevitablemente, por dicha actividad, de la única manera posible: haciendo que los participes de los viajes, quienes causan cambios temporales, después reflejados en el futuro, no formen parte de la línea temporal en la cual intervienen.
La Eternidad es una enorme organización ubicada en un plano de existencia diferente al real. Allí trabajan cientos de personas en diversas tareas, siendo el objetivo principal de la organización, evitar los hechos indeseables en la historia de los humanos y la Tierra. Para esto trabajan sociólogos ideando soluciones que impliquen el menor cambio posible para lograr el mejor resultado.

Próximamente en el cine http://www.imdb.com/title/tt1325006/

Título original: The End of Eternity
Año de publicación: 1955
Editorial: Martinez Roca
Colección: Super Ficción nº 26
Traducción: Fritz Sengespeck
Edición: 1977
ISBN:  8427004311
Páginas: 276
Esta entrada fue publicada en CIENCIA FICCIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.