CANASTAS SAGRADAS: LECCIONES ESPIRITUALES DE UN GUERRERO DE LOS TABLEROS – PHIL JACKSON

Canastas sagradas es una mirada al interior de la figura de Phil Jackson, actual entrenador de Los Angeles Lakers, y poseedor de once anillos de campeón de la NBA, desde sus inicios en la fría Dakota del norte, a sus comienzos como jugador profesional, su paso por Nueva York, Puerto Rico, y posterior puesta de largo en los banquillos NBA, donde tuvo el privilegio de formar una de las dinastías más recordadas de la historia, la de los Chicago Bulls, de Michael Jordan. La gran riqueza de este libro reside en la visión filosófica de Phil Jackson, y su forma de gestionar experiencias vividas a lo largo de las temporadas, podremos encontrar multitud de historias sobre jugadores como Jordan, Pippen, Kukoc, o Rodman, y cómo fue capaz de dirigirlos desde una visión Zen, basada en el respeto, la no violencia, manteniendo la calma en los momentos más complicados. Phil Jackson conjuga a la perfección sus dos pasiones: El baloncesto, y la exploración espiritual, las lecciones de este guerrero van más allá de una visión exclusiva del mundo competitivo profesional, ofreciendo claves para la gestión de grupos, desde un punto de vista psicológico, y filosófico, con el que se ha convertido en una leyenda de los banquillos.

“Una respuesta seria y refrescante a la falta de espíritu, montada en el dólar de los deportes profesionales modernos”.

Revista People.

“No era coincidencia que a los jugadores les costase horrores mantenerse centrados contras los Pistons. El objetivo primario de los Pistons era sacarnos de nuestro juego aumentando el nivel de violencia sobre la pista. […] Cuando esto sucedía, la batalla estaba perdida. Scottie Pippen tenía la asignación más castigadora de todas. En defensa, tenía que marcar al leñador Nª1, Bill Laimbeer, y en ataque se emparejada con el leñador Nª2, Dennis Rodman. […] En los Playoff de 1989, Laimbeer golpeó con el codo en la cabeza a Pippen, y le provocó una conmoción. Al año siguiente, en el quinto partido de Playoffs, Scottie tumbó a Laimbeer con un placaje mientras éste se dirigía a canasta. Después, según Jordan, Laimbeer amenazó a Jordan con romperle el cuello como represalia.
No estaba contento con lo que Scottie había hecho. Había sido temerario, y peligroso. Pero conocía demasiado bien la frontera entre jugar duro, y enojado. Cuando jugaba para los Knicks , aprendí de una vez para siempre que la agresión malintencionada no vale nunca la pena.  El hombre que me enseñó esa lección fue Jack Marin […] fue una lección dolorosa, pero Marin me enseñó que cuando utilizas la rabia para vencer a un oponente, ésta se vuelve inevitablemente contra ti.”

Autor: Jackson, Phil.Delehanty, Hugh.
Colección: Psicología Deportiva
ISBN: 978-84-8019-634-5
Número edición: 2ª
Año 1ª edición: 2003
Lengua: Castellano
Páginas: 230
Esta entrada fue publicada en DEPORTES, PSICOLOGÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.