BLONDE – JOYCE CAROL OATES

Socorro, siento que la Vida se acerca.

Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos; pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros -el Ex Deportista, el Dramaturgo o el Presidente- ese amor que ella misma se negaba. Una artista emblemática cargada de conflictos y temores, de pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante, y llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda.Tras una exhaustiva documentación, Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker -la pequeña sin padre, la mujer dependiente de tranquilizantes y estimulantes, la malograda actriz y amante- y a su”Amiga Mágica del Espejo”, la idolatrada rubia que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe.

«Dramática, provocativa e inquietantemente sugerente, Blonde es tan explosiva como su protagonista, la legendaria Marilyn Monroe. En una prosa impresionista de elevada potencia, Oates crea un retrato sorprendente y conmovedor de la estrella mítica y de la sociedad que la creó y le falló.»
Publishers Weekly

«Oates rebosa testosterona, y su último libro es agresivo y atrevido. Quiere que miremos a un personaje mítico con nuevos ojos, pero no con los de la cámara, sino con nuestros ojos más humanos.»
Philip Weiss, New York Observer

«En lo referente a Marilyn Monroe, el público siempre se quedaba en el exterior y miraba hacia el interior, pero he aquí que en esta nueva y apasionante novela, Blonde, Joyce Carol Oates revierte ese proceso al plantarse en el interior de la torturada psique de la actriz para rematar un retrato perturbadoramente íntimo.»
John D. Thomas, Playboy

«Oates se libera de los corsés de una renarración periodística de hechos archiconocidos y crea con verdadera maestría una potente tragedia norteamericana profundamente inquietante.»
Susan Tekulve, Book Magazine

«Una novela que nos va ganando y absorbiendo a medida que vamos pasando las páginas hasta seducirnos por completo.»
Jason S. Polley, Revista Arcadia

«Oates sabe que ya has visto a Marilyn Monroe. La reconocerías en cualquier parte. Tantas imágenes, tantas historias que ya han echado raíces en tu mente. Pero su fuerza y su talento consiste en limitarse a señalar los detalles y traerla de vuelta a la vida, a ella y a todo el siglo: la muchacha desnuda, el terciopelo rojo, las plantas de sus pies.»
Bethany Schneider, Newsday

Aniversario Marilyn Monroe

Marilyn Monroe at Tobay Beach, Long Island, 1949

Marilyn Monroe, June 21, 1956, press conference in the lobby of Sutton Place

Marlon Brando & Marilyn Monroe, Monday,1955 December 12, they made a picture session at Milton Greene’s studio before attending the premiere of “The Rose Tattoo”

 
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: Español
ISBN: 9788420411149
Año edicón: 2012
Plaza de edición: Madrid
Nº de páginas: 936
Esta entrada fue publicada en NARRATIVA CONTEMPORÁNEA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.