LA VERDADERA HISTORIA DE TWITTER – NICK BILTON

La verdadera historia de Twitter - Nick Bilton

Tiene cerca de trescientos millones de usuarios en todo el mundo. Ha servido como herramienta para combatir la opresión política en Oriente Próximo. Es un instrumento de márketing indispensable para cualquier empresa y para los programas televisivos en directo. En la actualidad, personajes destacados como el papa o el presidente de Estados Unidos, son usuarios habituales de esta red social y cualquier joven de diecisiete años con un teléfono móvil puede llegar a través de ella a un público más numeroso que un equipo completo de la CNN. ¿Cuál es la historia real que hay detrás de lo que todos conocemos ya de Twitter?

Lo que aquí se cuenta por primera vez es una odisea de amistades traicionadas y luchas de poder, en la que los fundadores pasaron de ser ingenieros normales y corrientes a convertirse en multimillonarios famosos con apariciones en portadas de revistas y programas de prime time televisivo, además de figurar en la lista de personajes más influyentes del mundo según la revista Time.

Nick Bilton, periodista especializado en tecnología en The New York Times, muestra al lector todos los entresijos de esta compañía en sus fases de crecimiento exponenciales y desvela los objetivos de los cuatro hackers que la engendraron: Evan Williams, Jack Dorsey, Christopher Stone y Noah Glass. Al final, se les acabó yendo de las manos y ninguno de ellos es ya su consejero delegado.

El acceso sin precedentes a todo tipo de información y la exhaustiva investigación llevada a cabo por Bilton —recurriendo a múltiples fuentes, documentos y e-mails internos—, le ha permitido escribir un retrato íntimo de cuatro amigos que cambiaron el mundo por pura casualidad y de todo lo que aprendieron por el camino.

Sinopsis

Desde fuera, la red social Twitter parece ser la típica compañía sin problemas y que goza de su ubicación en Silicon Valley. Su inicio sólo representa uno más de entre las muchas pequeñas empresas tecnológicas que acaban consiguiendo un éxito desmesurado: un grupo de jóvenes programadores fundan una empresa con la esperanza de hacerse ricos y cambiar el mundo. Y lo consiguen.

Pero Twitter no se constituyó de la manera que se nos ha hecho creer. Más bien es al contrario, fue una historia de traición, de inversores despiadados y de luchas de poder que acabaron con la expulsión de los fundadores de Twitter, de directores ejecutivos, empleados, inversores y de miembros del consejo.

Este bestseller, escrito por el periodista de The New York Times Nick Bilton y que en pocas semanas ha alcanzado los primeros puestos de las listas estadounidenses, relata todas las artimañas de esta trama que tuvo como objetivo saborear la fama, la influencia, el poder y el dinero, y define a una generación en la que los ingenieros de software se han convertido en celebridades de fama mundial.

«Una lectura vertiginosa, rebosante de detalles.». The New York Times

«Llega donde ningún libro había llegado antes.». The Huffington Post

«Imposible dejarlo.». The Wall Street Journal

«Una lectura irresistible, parece más de espionaje que una historia corporativa.». Fortune Magazine

Editorial: EDICIONES GESTION 2000
Lengua: Castellano
ISBN: 9788498752779
Año edicón: 2014
Plaza de edición: Barcelona
Nº de páginas: 344

Esta entrada fue publicada en INFORMÁTICA, PERIODISMO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.