EL CÍRCULO – DAVE EGGERS

El círculo - Dave Eggers

El día que Mae Holland es contratada para trabajar en El Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida.

A través de un innovador sistema operativo, El Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de una nueva era de civilidad y transparencia. Mae está entusiasmada con la modernidad y la actividad de la compañía, las espaciosas oficinas de diseño, las cafeterías acristaladas y las acogedoras instalaciones del campus. Cada día se celebran fiestas, conciertos al aire libre y actividades deportivas. Hay clubes de todo tipo, e incluso puede visitarse un exclusivo acuario de peces exóticosde la fosa de las Marianas. Mae se siente afortunada de formar parte del centro del mundo, a pesar de que se aleje cada vez más de su vida fuera del campus y de que su rol dentro de El Círculo acabe siendo del dominio público. Lo que empieza como la fascinante historia de ambición e idealismo de una mujer se convierte en una trepidante novela de suspense que plantea cuestiones tan vitales como la memoria, el pasado, la privacidad, la democracia y los límites del conocimiento humano.

Pero la amenaza de un régimen totalitarista es solo evidente para unos pocos, aquellos como Mercer, un antiguo novio de Mae, que reivindicarán la libertad del individuo de poder estar al margen de este modo de vida on line, o Kalden, un tipo misterioso al que resulta imposible rastrear en las bases de datos de El Círculo…

«El Gran Hermano ya está aquí, y somos nosotros mismos.» Time

«Una parábola sobre los peligros de la era digital. Eggers nos recuerda cómo la utopía digital puede conducir a la “dataficación” de nuestra vida diaria, cómo la creencia en la sabiduría de la mayoría puede hundirnos en el decreto de las masas, cómo abrazar la idea de comunidad puede llevarnos a la anulación del individuo.» The New York Times

«Ambientada, valiente y audazmente, en un futuro no muy lejano, la novela es en parte sátira y en parte thriller corporativo. Pero sobre todo es una historia que nos alerta sobre las amenazas contra la privacidad, la libertad y la democracia.» USA Today

Editorial: RANDOM HOUSE
Lengua: Castellano
ISBN: 9788439729082
Año edición: 2014
Plaza de edición: España
Nº de páginas: 448
Esta entrada fue publicada en NARRATIVA CONTEMPORÁNEA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.