UPM Investidura hc Jesús del Álamo (2015) 50º de la Ley de Moore..

En esta breve y muy interesante charla Jesús del Álamo explica y resume los inicios de la microelectrónica y los problemas que se presentan en el 50 aniversario de la Ley de Moore. Si quieres saber como funciona el microprocesador que lleva tu smartphone, el funcionamiento de los aparatos electrónicos que tenemos en nuestras casas, y los problemas en los que están trabajando los ingenieros para solucionarlos, no deberías perderte esta charla 😉 empieza en el minuto 31:21

La UPM distingue como doctor ‘honoris causa’ a Jesús del Álamo, profesor del MIT

El director del Laboratorio de Tecnología de Microsistemas recibe el título honorífico en la Universidad en que se graduó como ingeniero de telecomunicación.

23.11.15

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha otorgado el título de doctor honoris causa a Jesús del Álamo, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, EE UU), donde dirige el Laboratorio de Tecnología de Microsistemas. Ingeniero de telecomunicación por la UPM, Del Álamo centró el comienzo de su carrera investigadora en la célula solar, para luego adentrarse en el campo de los dispositivos semiconductores de uso en microelectrónica. Actualmente, trabaja en la obtención de transistores basados en compuestos con materiales alternativos al silicio.

El rector de la UPM, Carlos Conde, ha recordado en el acto de investidura que Del Álamo recibe la distinción en su campus de origen, a propuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación en que estudió. “Si siempre me gusta poner de manifiesto que los antiguos alumnos de nuestra Universidad son nuestros mejores embajadores, los que con su trabajo diario más contribuyen al buen nombre de la UPM, esta afirmación encuentra en su caso uno de sus mejores exponentes”. Subrayó que las aportaciones del nuevo doctor al desarrollo de la ciencia y la tecnología son “muy intensas y significativas, como grande lo es su contribución a la formación de ingenieros en su departamento del MIT”.
Vídeo producido por el Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid

Esta entrada fue publicada en INFORMÁTICA, VIDEOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.