LAS MIL CARAS DE ANONYMOUS – GABRIELLA COLEMAN

Las mil caras de Anonymous – Gabriella Coleman

En 2010, Gabriella Coleman inició un profundo trabajo de campo sobre Anonymous, al tiempo que algunos de sus miembros se adentraban en el mundo de la política y el “hacktivismo” y antes de que el movimiento saltase a la fama por su papel clave en el proceso WikiLeaks, la Primavera árabe, Occupy Wall Street o el movimiento 15-M. Acabó tan íntimamente conectada con Anonymous, que su compleja condición de analista, confidente e intérprete del movimiento es uno de los temas del libro.

La autora retrata una subcultura misteriosa, cuyos semilegendarios protagonistas resultan ser personas complejas y políticamente sofisticadas. El libro también examina los principales episodios de la historia de Anonymous, analiza facetas poco conocidas de la cultura de Internet y relata el destino, a menudo desafortunado, de los miembros más relevantes del movimiento.

Escrito con inteligencia y fluidez, el libro combina la originalidad del relato antropológico, la exaltación del mejor periodismo de investigación y la intriga de la novela policíaca. En suma, una obra rotunda, tan accesible como reveladora, que ha logrado granjearse los elogios de la crítica y del público y ha llevado a la autora a ser considerada la principal erudita mundial sobre Anonymous.

«De lejos el mejor libro sobre Anonymous.» Julian Assange

«Un trabajo de antropología que parece una novela de John Le Carré.» Wired

«A cualquiera que desee entender este mundo oculto, este libro le parecerá indispensable y hasta profético.» Boston Globe

«La fascinante historia narrada por Gabriella Coleman deja claro que casi todo el hacktivismo atribuido a este colectivo global se ha dedicado a exponer delitos, no a sembrar destrucción, a la vez que también nos explica detalladamente que Anonymous no es una organización siniestra, sino una comunidad global de activistas organizada sin ninguna rigidez, que lucha por la transparencia de los gobiernos y las corporaciones. El trato que ha dado la NSA a Anonymous resulta extremo y preocupante, y en cambio, el giro activista que ha dado Anonymous resulta esperanzador. Un libro de lectura imprescindible.» Glenn Greenwald

Editorial: ARPA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788416601011
Año edición: 2016
Plaza de edición: España
Nº de páginas: 400
Esta entrada fue publicada en INFORMÁTICA, PERIODISMO, POLÍTICA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.