EL FUTURO DE NUESTRA MENTE – MICHIO KAKU

el-futuro-de-nuestra-mente-michio-kaku

Por primera vez en la historia, gracias a escáneres de alta tecnología diseñados por físicos, se han desvelado secretos del cerebro, y lo que un día fuera territorio de la ciencia ficción, se ha convertido en una asombrosa realidad. Grabación de recuerdos, telepatía, vídeos de nuestros sueños, control de la mente, avatares y telequinesia: todo esto no solo es posible, sino que ya existe.

El futuro de nuestra mente es el relato riguroso y fascinante de las investigaciones que se llevan a cabo en los laboratorios más importantes del mundo, todas basadas en los últimos avances en neurociencia y física. Algún día podríamos llegar a tener una «pastilla inteligente» que incrementara nuestro conocimiento; podríamos cargar nuestro cerebro en un ordenador, neurona a neurona; mandar nuestros pensamientos y nuestras emociones de un lugar a otro del mundo a través de una «internet de la mente»; controlar ordenadores y robots con el pensamiento; y tal vez rebasar los límites de la inmortalidad.

En esta extraordinaria exploración de las fronteras de la neurociencia, Michio Kaku plantea cuestiones que desafiarán a los científicos del futuro, ofrece una nueva perspectiva de las enfermedades mentales y la inteligencia artificial y presenta un nuevo modo de pensar en la mente.

«En un viaje revelador a través de la mente, el físico teórico Michio Kaku explora reinos fantásticos de la ciencia ficción que pronto podrían convertirse en nuestra realidad.»
Publishers Weekly

«Kaku centra su atención en la mente humana y consigue resultados sorprendentes… La telepatía ya no es una fantasía desde que los escáneres pueden detectar, de forma rudimentaria, que está pensando un sujeto, y la genética y la bioquímica permiten a los investigadores alterar los recuerdos e incrementar la inteligencia de los animales.»
Kirkus Reviews

Editorial: DEBATE
Lengua: Castellano
ISBN: 9788499923925
Año edición: 2014
Plaza de edición: España
Nº de páginas: 480
Anuncios
Esta entrada fue publicada en CIENCIA, ENSAYO y DIVULGACIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s