LA VIDA HERÓICA DE MARIE CURIE – ÈVE CURIE

Tengo un recuerdo muy vivo de aquella simpática atmósfera de camaradería intelectual y social, escribirá cuarenta años más tarde, Marie Curie. Los medios de acción eran pobres; los resultados no podían ser considerables, pero, no obstante, sigo creyendo que las ideas que nos guiaban entonces eran las únicas que podían conducirnos a un verdadero progreso social. No podemos confiar en construir un mundo mejor sin mejorar los individuos. Con este propósito, cada uno de nosotros debe trabajar su propio perfeccionamiento, aceptando, en la vida general de la humanidad, su parte de responsabilidad, ya que nuestro deber particular es el de ayudar a aquéllos a quienes podemos ser útiles.

Esta obra la realiza Eva Curie, hija de Marie Curie, para honrar la memoria de su madre y para que conozcamos de primera mano cómo fue su vida. Curie fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ocupar un puesto de profesora en la Universidad de París.
Hay en la vida de María Curie tantos rasgos inverosímiles que quisiera relatar su vida como se cuenta una leyenda. En una nación oprimida nace una mujer pobre y hermosa. Una poderosa vocación le hace abandonar su patria, Polonia, para estudiar en París, donde pasa años de soledad y de angustia. Encuentra un hombre genial como ella y se casa con él. Su felicidad es de una calidad excepcional.”

Editorial: ESPASA
Lengua: Castellano
ISBN: 9788423904518
Año edición: 1973
Plaza de edición: Madrid
Nº de páginas: 320
Esta entrada fue publicada en BIOGRAFÍAS y MEMORIAS, CIENCIA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.